– Manuela Obrador será clave en la coordinación de los programas de bienestar en el estado –
Manuela Obrador asumió el cargo de superdelegada en Chiapas a tan solo 13 días de la conclusión del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La designación fue anunciada por Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador General de Programas para el Bienestar, quien destacó la importancia de su rol para fortalecer la política social en el estado, informó el Diario de Yucatán.
“Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo”, expresó Torres Rosas al compartir una foto con Manuela Obrador en la plataforma X.
Manuela Obrador es la segunda pariente cercana del presidente Andrés Manuel López Obrador en recibir un cargo en este fin de sexenio. Anteriormente, Javier May, gobernador electo de Tabasco, nombró a José Ramiro López Obrador, hermano del presidente, como su próximo secretario general de Gobierno.
Manuela del Carmen Obrador Narváez, de 53 años y oriunda de Palenque, Chiapas, se desempeñó como diputada federal de mayoría relativa de 2018 a 2024. Es licenciada en economía y cuenta con una trayectoria en el sector público y educativo, habiendo trabajado en el Banco Nacional de México S.A. y en la Secretaría de Educación Pública.
Además, ha ocupado diversos cargos en el ámbito administrativo y educativo, y fue integrante fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Entre sus roles anteriores, destacan su gestión como directora de Hacienda en el gobierno de Palenque y su trabajo en el Programa Fideicomiso Fondo 95 de la Procuraduría Agraria.
Con esta nueva posición, Manuela Obrador tendrá la responsabilidad de coordinar la entrega de programas de bienestar en Chiapas, con el objetivo de continuar con los esfuerzos para la reducción de la pobreza en la región. (Foto: Especial)