Presuntos miembros del cártel de Sinaloa bloquean carretera en Chiapas

    • La disputa por el territorio en la frontera y la sierra de Chiapas entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación comenzó hace más de dos años

Presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa bloquearon este jueves la carretera Panamericana a la altura de la localidad de Chamic, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, informaron pobladores.

«No se saben bien los motivos; unas personas dicen que fue porque asesinaron a un poblador y otras dicen que porque hubo dos heridos de bala», expresaron.

Añadieron que el cierre de la carretera, ubicado en el tramo que se localiza entre La Trinitaria y la frontera de Ciudad Cuauhtémoc, comenzó por la mañana cuando decenas de lugareños atravesaron unidades para impedir el paso vehicular.

La disputa del territorio en esa zona entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación inició hace más de dos años, lo que ha ocasionado enfrentamientos, asesinatos, desapariciones, cobro de derecho de piso, reclutamiento forzado, quema de vehículos y constantes bloqueos carreteros.

Con información de La Jornada

Foto: Cuartoscuro