Potosinos clasifican a liguilla

México.- Atlético San Luis se confirmó como el sexto participante en los cuartos de final del Apertura 2023 de la LigaMX, tras superar 3-2 al León, en el debut del Play-in del balompié nacional, tras 90 minutos disputados en el Alfonso Lastras de la entidad potosina.

Sin la necesidad de dominar el encuentro y con una demostración de efectividad ofensiva, el cuadro dirigido por Gustavo Leal realizó una eliminatoria cercana a la perfección, que comenzó a fraguarse desde los minutos iniciales con el autogol de William Tesillo con apenas tres minutos de actividades.

Ante el gol abridor favorable para los locales, León tuvo una respuesta casi inmediata, con la anotación de de José Alvarado al minuto 10, que cerró la eliminatoria durante un lapso limitado, hasta que Jürgen Damm puso en ventaja a Atleti al 26’, tras una acción por sector derecho y que contó con una pobre atajada de Rodolfo Cota.

Con un mejor control de las acciones y tras limitar a los Esmeraldas únicamente a cinco remates a portería, San Luis aumentó la diferencia en un ataque dinámico que definió Sebastián Salles-Lamonge al 74’, que prácticamente concluyó la clasificación local a la fiesta grande.

Aunque los locales lograron recortar la distancia cuatro minutos después con el tanto de Federico Viñas, León no logró hacer valer su mayor esfuerzo ofensivo, para quedar a expensas de un último partido para buscar la liguilla.

En el caso de San Luis, a pesar de fallar situaciones claras de gol al finalizar el partido, el cuadro rojiblanco aseguró su pase a los cuartos de final, en los que enfrentarán a Monterrey, como tercer clasificado durante la fase regular.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial