Por incumplido, retienen al alcalde de Salto de Agua

– Ejidatarios exigen la realización de una obra camino saca cosecha, la cual no ha avanzado desde 2018. Para dejar libre al edil, le piden que pague una multa –

El alcalde de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, enfrenta el descontento de varias comunidades debido al incumplimiento de obras, lo que provoca tensiones en su administración.

Recientemente, Mena de la Cruz y su tesorero, Juan Henry Montejo Arcos, visitaron la localidad “El Toro” en un intento por recuperar el apoyo y la simpatía de la población.

Sin embargo, la reunión tomó un giro inesperado cuando los habitantes recordaron el incumplimiento de promesas hechas desde 2017. Los ejidatarios exigieron la realización de una obra de camino saca cosecha, la cual no ha experimentado avances desde 2018.

La frustración de la comunidad se manifestó en la retención pacífica del alcalde Mena de la Cruz y el tesorero Montejo Arcos en la localidad.

Los pobladores determinaron que no serían liberados hasta llegar a un acuerdo con respecto a la obra pendiente. Además, se impuso una multa al alcalde durante la asamblea, que deberá ser saldada para obtener su liberación. (Foto: Tiempo y Forma)