Policía de Nueva York refuerza vigilancia en lugares judíos

    • La policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en sinagogas, sedes diplomáticas, centros culturales y otras instalaciones judía

Estados Unidos.- La policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en sinagogas, sedes diplomáticas, centros culturales y otras instalaciones judías en la ciudad luego de que dos empleados de la embajada de Israel en Washington fueran asesinados la noche del miércoles.

El alcalde Eric Adams hizo el anuncio tras recibir a líderes de diversas denominaciones religiosas para condenar lo que llamó “un acto depravado de terrorismo”.

Un hombre y una mujer empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros este miércoles por la noche fuera del Museo Judío de la Capital, ubicado en Washington DC, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC). Tras el incidente, que está aún bajo investigación, hay un detenido.

Adams señaló que aunque la policía ha dicho que no se conoce ninguna conexión del presunto autor con Nueva York -segunda ciudad del mundo con mayor número de judíos- están aumentando el número de agentes de la unidad antiterrorismo en lugares críticos, “por exceso de precaución”.

Indicó que se han desplegado “equipos de armas pesadas en instituciones culturales y templos judíos”, y han reforzado la seguridad de las instalaciones diplomáticas y recordó que se tomó esta acción también después de los ataques del 7 de octubre, cuando se inició la guerra de Israel en la Franja de Gaza, luego de un ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel.

Agregó que el comisionado de Contrainteligencia está vigilando de cerca “cualquier conversación, y el comisionado de policía se asegurará de desplegar el personal necesario para proteger los lugares sensibles”.

“La violencia es algo inaceptable y no se tolera, y eso es lo que queremos decir cuando decimos que la propaganda antisemita se disfraza de activismo”, indicó el alcalde.

“En el último año y medio, hemos visto cómo ha aumentado cómo el odio se extendía a nuestras calles, a nuestros campus universitarios y ahora a nuestros eventos culturales. La comunidad judía se siente, cree y está siendo atacada si nos fijamos en las cifras (de crímenes de odio)”.

Con información de EFE

Foto: EFE