Piden redoblar esfuerzos para dar con el paradero de joven desaparecido

    • Familiares y amigos dieron a conocer que continuarán con las movilizaciones pacíficas

Familiares de joven Jesús Esteban Mazariegos Moreno, quien fuera plagiado  en Tuxtla Gutiérrrez, el pasado 6 de diciembre del año en curso ofrecieron una oración durante una marcha realizada este viernes sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez. 

Esta marcha partió de la zona Poniente de Tuxtla Gutiérrez, para pedir a las autoridades redoblar esfuerzos que lleven a la localización con vida del Jesús. 

Cuando el contingente llegó al parque central, a la altura de la Catedral de San Marcos, oraron, expresaron que, el joven es un hombre de bien.

“Son muchos días y no aparece. Señor sabes que es de buenos sentimientos, amable, cariñoso, tenemos años de conocerlo, sabemos que lucha día a día por su bienestar y el de su familia , somos familia del él, lo amamos y esperamos que regrese con bien a casa”, externaron. 

En la víspera de la navidad, los familiares expresaron que, es un momento, triste, doloroso, un momento amargo, “lo extrañamos, nos duele saber que no sabemos sobre su estado de salud”. 

Recordaron que el joven es conocido en Cintalapa donde trabaja, en el Ayuntamiento de este municipio. 

Ilda Moreno Hernández, madre del joven desaparecido, manifestó que: “lo único que pido es que regrese a casa con bien, la Fiscalía está haciendo su trabajo, lo único que pedimos es que, nos den noticias pronto, estamos en la incertidumbre”. 

La información que se tiene es que, están realizando la búsqueda, “pero nadie puede sentir mi dolor, por eso pido a las autoridades, hago un llamado al gobernador, al presidente de la República”. 

Al cuestionarle sobre si han recibido alguna llamada, solicitando rescate o amenazas, a la familia, respondió que: “no, no ha pasado, eso. Yo como madre estoy a la espera de que regrese a casa, solo eso espero”. 

Los familiares y amigos dan a conocer que, continuarán con las movilizaciones pacíficas en la capital chiapaneca hasta tener noticias de su paradero.

Con información de Reporte Ciudadano

Foto: Reporte Ciudadano