Pericos derrotan a Algodoneros y empatan la final de la Liga Mexicana de Béisbol

    • Pericos de Puebla igualaron la serie de la final de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Algodoneros de Unión Laguna

México.- Los Pericos de Puebla fueron de menos a más para vencer este martes por 4-2 a los Algodoneros de Unión Laguna y empatar a dos triunfos por bando la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la pizarra abajo 1-2, el equipo de casa armó un ramillete de tres anotaciones en la cuarta entrada, al hilvanar sencillo del puertorriqueño Danny Ortiz, doble del estadounidense Chris Carter, sencillo impulsor de Peter O’Brien, elevado de Samar Leyva para producir el 3-2 y hit de Juan Kirk, para el 4-2.

Los visitantes tomaron ventaja en la segunda entrada con una carrera empujada por imparable de Édgar Robles, pero el cuadro de casa empató con cuadrangular de Carter en el final de ese episodio.

Algodoneros volvió a irse delante con jonrón de J.C. Escarra en el tercer acto, pero a partir de ahí el equipo se vio dominado por los lanzadores rivales.

Carter ligó de 3-3 con cuadrangular, doble, dos carreras impulsadas y dos anotadas y encabezó el ataque de Puebla que había perdido por 4-5 y 3-14 los dos primeros juegos de la serie, pero este lunes se impuso por 8-2.

El juego lo ganó Jesús Huerta, con un hit y una carrera permitidos en tres entradas y un tercio, lo perdió Luis Gámez y lo salvó el colombiano Elkin Alcalá, quien trabajó una entrada con un imparable aceptado.

Este miércoles, otra vez en Puebla, será el tercer partido de la serie que terminará cuando uno de los dos equipos gane cuatro veces.

Con información de EFE

Foto: EFE