Pedí seguridad y me ignoraron, afirma Willy Ochoa

– Relató el intento de secuestro que sufrió el 23 de febrero en Las Rosas, y expresó su preocupación por la posible intervención del crimen organizado en campañas y elecciones –

El aspirante priista al Senado, Willy Ochoa Gallegos, expresó su preocupación acerca de la posible intervención del crimen organizado en las campañas políticas y en las elecciones del próximo 2 de junio en México y Chiapas.

Durante una rueda de prensa realizada para abordar el intento de secuestro que sufrió el pasado 23 de febrero en el municipio de Las Rosas, Chiapas, Ochoa Gallegos destacó la inquietud compartida por candidatos de diversos partidos, incluyendo el PRI, el PAN y el PRD.

El político priista reveló que solicitó el acompañamiento de la Guardia Nacional para garantizar su seguridad durante un evento en Las Rosas, pero lamentablemente, su petición no fue atendida.

Ochoa Gallegos manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de los candidatos que realizan campañas de un lugar a otro y subrayó la necesidad de que la ley y las instituciones proporcionen garantías para su protección.

En relación con el incidente del 23 de febrero, Ochoa Gallegos denunció que, un día antes, había recibido amenazas por parte de grupos políticos contrarios. A pesar de estas advertencias, decidió participar en el evento programado en Las Rosas, donde fue perseguido por un grupo armado a bordo de motocicletas y camionetas.

Destacó la situación de angustia que viven las familias en Chiapas a causa de la violencia que afecta todo el estado, sin una respuesta adecuada por parte del gobierno.

Ochoa Gallegos hizo un llamado a la ciudadanía para que enfrenten la realidad de la inseguridad en Chiapas y en el país, y reflexionen sobre la necesidad de buscar un nuevo rumbo para mejorar las condiciones de seguridad en México.

“Rechazo que lo ocurrido en el municipio de Las Rosas tenga que ser la realidad de cada uno de los pueblos y las regiones de nuestro estado. Prefiero un lugar donde podamos ir y venir sin temor alguno”, afirmó. (Con información de Latinus. Foto: Eduardo Torres)