– El imputado, Pedro “N”, agredió sexualmente a una menor de edad en al menos tres ocasiones, mientras fungía como maestro en una escuela primaria en San Cristóbal –
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena logró 36 años y seis meses de prisión en contra de Pedro «N» por el delito de pederastia agravada en agravio de una menor de edad de iniciales reservadas, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
El juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, emitió sentencia condenatoria de 36 años y seis meses de prisión, así como multa de 1200 UMAS en contra de Pedro «N» por el delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una menor de edad de identidad resguardada bajo iniciales D. J. L. G, de 11 años, de hechos ocurridos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El sentenciado compurgará la pena dentro del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la agresión sexual en agravio de la víctima se llevó a cabo el 15 de septiembre, 14 de noviembre y 6 de diciembre del año 2022, cuando el agresor fungía como profesor en la escuela primaria ubicada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.