– Irónicamente somos un pueblo que ama profundamente a la madre, pero trata distinto a la mujer, aseveró –
“No puedo hablar por las mujeres, pero puedo decirles que mientras no haya leyes que garanticen igualdad jurídica y políticas públicas estatales para sacar de la pobreza a más de 2 millones de mujeres chiapanecas, este estado no puede hablar de justicia social, ni de progreso ni de equidad”, dijo Willy Ochoa, candidato al Senado de la República.
Como invitado al encuentro “Ciudadanas Mujeres con Fuerza y Corazón”, Willy Ochoa afirmó que, aunque México es un país que no ha sido justo con las mujeres, “irónicamente, por un lado somos un pueblo que ama profundamente a la madre, pero trata de manera distinta a la mujer”.
Por ello, comentó que aunque es difícil creer en un cambio, ha asumido el reto de transformar las cosas, incluso a costa de su propia seguridad.
En su participación, la candidata a la gubernatura por Fuerza y Corazón por Chiapas, Olga Luz Espinosa, expresó que este gobierno ha abandonado a las mujeres.
Afirmó que, aunque se declara feminista, ha recortado el presupuesto para medicamentos contra el cáncer. “Este gobierno no quiere a las mujeres. Merecemos todo en igualdad y paridad”, dijo.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, aseguró que su gobierno buscará trabajar con las mujeres, devolver los apoyos sociales y brindar mejores oportunidades a las tuxtlecas.
Ante ciudadanas luchadoras de vida, emprendedoras, jóvenes y candidatos a diputaciones federales y locales, Willy Ochoa dejó claro que estas elecciones ya no se tratan solo de votos o puestos, sino de traer tranquilidad, justicia, amor y paz para Chiapas.