Paso lento de la transición

PUNTO Y COMA;

Roger Laid

PASO LENTO DE LA TRANSICIÓN

La transición administrativa actual y la estrategia que ha diseñado el gobernador electo de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar, quien conoce ampliamente los entretelones de la política aldeana, ofrece visos de seguridad y desarrollo con un gobierno que se identifica como plural.

El comiteco, discípulo de altas escuelas, está tejiendo finamente dejando a un lado voces que pudieran insistir en la toma de decisiones para beneficio de los chiapanecos.

Sin embargo, muchos que andan y viven de la grilla política no la entienden y por eso se pierden fácilmente en el mar de conjeturas. La calidad y nivel en los políticos es reflejado al contratar los servicios para que se difundan bondades, falsas trayectorias y méritos, ataques, es un método fallido que ha sido muy usado y así se ha convertido en anacrónico.

Pero no lo entienden, así se observa en diversos medios y plataformas mismas que han proliferado generando mucha desinformación.

La gabinetitis se ha dado a muchos de estos especímenes que pululan en cafés, bares, restaurantes y dependencias oficiales, desde luego se busca la primicia, pero no se debe confundir al respetable, mientras el que palomea, el que toma las decisiones está inmerso en proyectos, estrategias, planes de gobierno, con los mejores hombres y mujeres que puedan sacar a Chiapas de la barranca.

PUNTOS SUSPENSIVOS…

La presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador electo de Chiapas Eduardo Ramírez, en reunión con gobernadores electos y constitucionales, acordaron impulsar un polo de desarrollo en la frontera sur, el comiteco menciono de la creación de condiciones necesarias que impulsen la economía y desarrollo en la región… El Plan Tuxtla 4T ha colectado las necesidades más importantes en los foros, pláticas, diálogos, asamblea entre otros mecanismos de comunicación, el alcalde electo Ángel Torres ha demostrado gran interés en empatar esfuerzos y le está siendo reconocido. Experientia docet.