Pareja de maestra raptada propone trueque a captores

– Arsenio Xun envió un mensaje a los sujetos que secuestraron a su esposa y les ofreció entregarse para que hagan con él, lo que quieran, a cambio de que la liberen –

A cuatro días del secuestro de la maestra Berni Flor del plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 216 en la comunidad Río Guerrero, municipio de Amatenango de la Frontera, su esposo, Arsenio Xun Velázquez, hizo un desesperado llamado por su liberación. A cambio, él se ofrece a entregarse a los secuestradores y aceptar cualquier destino que ellos decidan, de acuerdo con una nota del diario El Tiempo de Saltillo.

La Fiscalía de Chiapas inició un registro de atención por el secuestro de la maestra, pero su esposo no ha acudido al Ministerio Público para formalizar la denuncia correspondiente.

Xun Velázquez, de 42 años, reveló que es un directivo de una organización de transporte y que en días recientes fue abordado por miembros de la organización MAIZ, que controla Frontera Comalapa desde hace varios meses.

Estos individuos le solicitaron a Xun Velázquez que participara en movilizaciones, como bloqueos en los accesos al poblado, con el objetivo de evitar la entrada de miembros del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, él respondió que no podía participar sin la aprobación de los demás socios de la organización de transporte.

Aparentemente, este desacuerdo quedó en el pasado, pero el jueves 7 de septiembre, hombres encapuchados sacaron a su esposa del plantel del Cobach número 216 en la comunidad Río Guerrero, Amatenango de la Frontera.

Hasta ahora, el grupo que tiene secuestrada a la maestra no ha solicitado un rescate para su liberación.

Arsenio Xun Velázquez manifestó su disposición de entregarse al grupo que mantiene cautiva a su esposa a cambio de su liberación. “La vida para nosotros ya no es igual”, declaró. Ahora se encuentra a cargo de sus tres hijos de 14, 7 y 5 años, que tuvo con Berni Flor.

La madre de la maestra, Marta Velázquez, de 63 años, suplicó a los secuestradores que liberen a su hija para que pueda reunirse con sus hijos. (Foto: El Tiempo de Satillo)