Parabrisas FC suma dos puntos en la Municipal

    •  Logran empate y triunfo en el manchón penal

Parabrisas FC y Gipsa repartieron puntos al empatar a un gol en la cancha sintética “Salvador Cabañas”, en duelo reprogramado de la liga Municipal de Futbol de Tuxtla Gutiérrez. 

Dicho encuentro estaba presupuestado para que se jugara la semana anterior; sin embargo, el árbitro no se presentó al terreno de juego y la Liga tuvo que aplazar el partido. 

Una vez escuchado el silbatazo, los dirigidos por Mario Ochoa intentaron monopolizar el esférico y lo pasearon por todos los rincones del terreno de juego, pero no mostraron profundidad y las llegadas de peligro fueron pocas.

Por otro lado, Gipsa no tuvo mucho tiempo el balón en su poder, pero si crearon algunas opciones importantes en la portería “cristalina”; sin embargo, no contaban con la sobresaliente actuación del cancerbero César López, quien les negó el gol en todas sus aproximaciones.

Para el segundo tiempo hubo variantes y Parabrisas FC empezó a tener mayor presencia en el área rival, pero fue Gipsa quien pegó primero aprovechando un error de su rival, en la única acción que “Chocotorro” López no pudo hacer más.

El gol en contra no mermó el ánimo ni el trabajo colectivo de los rojinegros, ya que continuaron con el control del esférico y la velocidad de Jesús Solís por la pradera izquierda fue determinante para poner en aprietos a la defensa albina.

La presión de Parabrisas FC iba en aumento, y fue en una de esas aproximaciones que apareció la figura de Walter Gutiérrez para empujar el balón al fondo de las redes y poner el empate en el marcador. 

Después del gol, Parabrisas FC fue amo y señor del encuentro y aunque Gipsa volvió a crear algunas acciones de gol, lo único que lograron fue agigantar la figura del cancerbero rojinegro que volvió a bajar la cortina.  

Los actuales campeones también crearon sus chances para darle la vuelta al resultado, pero la caprichosa pelota no quiso cruzar la línea de gol y el empate permaneció hasta el final de encuentro. 

En la definición por penales, la dupla Marina-Ochoa mandó a sus mejores cobradores al manchón penal, teniendo como resultado la obtención del punto adicional al ganar la serie de penales por 6-5. 

Es así como Parabrisas FC encarará las últimas fechas de la temporada regular, demostrando que llegará sólido a la liguilla y peleará por levantar el tricampeonato de la categoría.