– A pesar de su delicado estado de salud, el pontífice designó a José Francisco González como nuevo líder eclesiástico –
El Papa Francisco, a pesar de su delicado estado de salud, designó a monseñor José Francisco González González, obispo de Campeche, como el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Así lo informó la Diócesis de San Cristóbal de las Casas a través de un comunicado oficial.
El nombramiento se da tras el fallecimiento del arzobispo Fabio Martínez Castilla en noviembre de 2023, cuando el Vaticano nombró al obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, como administrador apostólico de la arquidiócesis capitalina.
La mañana de este miércoles, la nunciatura apostólica en México confirmó la designación de González González para asumir la conducción pastoral en la capital chiapaneca.
“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y deseamos a monseñor José Francisco un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”, expresó el documento.
Mientras tanto, el Papa Francisco continúa su recuperación en el hospital Gemelli de Roma, donde ya lleva 13 días internado debido a una bronquitis asmática que se agravó hasta llegar a ser crítica. (Foto: Macrovisión)