Panamericano “Copoya” con la mira puesta en el Mundial de Bahréin

    • El chiapaneco Manuel Alejandro Zepeda López logró su clasificación a los Juegos Escolares Mundiales Sub 18

El taekwondoin chiapaneco Manuel Alejandro Zepeda López de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Copoya” logró su clasificación a los Juegos Escolares Mundiales Sub 18 de Bahréin a disputarse del 23 al 31 de octubre de 2024, esto luego de coronarse subcampeón en el Selectivo Nacional que convocó la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) en la ciudad Puebla.

Al respecto, el entrenador Víctor López destacó el resultado obtenido por su atleta, ya que señaló que se contó con alto nivel competitivo y cada uno de los combates resultaron reñidos.

“Muy motivados por la clasificación de Manuel Alejandro, venimos trabajando fuerte, el año pasado se coronó campeón en los Juegos Mundiales Escolares ISF U15 en Brasil, participamos en el Estatal de Juegos Conade, fue un selectivo muy apretado, no se obtuvo el lugar, pero estamos satisfechos por su desenvolvimiento y vamos a cerrar fuerte los entrenamientos para poner en alto el nombre de Chiapas y México en alto”, declaró.

Asimismo, detalló que su atleta se encuentra incursionando en la categoría Sub 18 en la división de menos 48 kilogramos: “está iniciando una nueva categoría, pero se ha visto muy bien, tenemos mucha confianza, ahora esperaremos el llamado por parte de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) para asistir al Mundial que se realizará del 23 al 31 de octubre en Bahréin”.

Cabe destacar que la delegación chiapaneca obtuvo el subcampeonato del Nacional de FEMEDEES, en el cual participaron equipos de Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, entre otros.