– En caso de no resultar seleccionado como candidato, expresó su disposición para sumarse y respaldar al postulante que encabece el Frente por México –
Francisco Rojas Toledo, exalcalde y exdiputado local, formalizó su registro como precandidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez ante el Partido Acción Nacional (PAN).
Acompañado de su padre, Valdemar Rojas, y otros militantes, entregó la documentación requerida en el comité directivo del partido blanquiazul.
Rojas Toledo destacó que, más allá de sus intereses personales, prioriza el bienestar de la ciudadanía. En caso de no resultar seleccionado como candidato, expresó su disposición para sumarse y respaldar al postulante que encabece el Frente por México, Chiapas y Tuxtla Gutiérrez.
El político subrayó su determinación de enfrentarse al poder establecido y luchar por la alcaldía en un intento por mejorar la situación de la capital chiapaneca. Afirmó que está dispuesto a trabajar para continuar con programas exitosos implementados por el gobierno actual, en caso de ser elegido.
Rojas Toledo reconoció la importancia de la designación del Consejo Nacional en la Ciudad de México en el proceso de selección y se comprometió a aceptar las condiciones que se establezcan.
También lamentó la división generada por el gobierno federal y abogó por la reconciliación. Concluyó anunciando su intención de recorrer las colonias de Tuxtla Gutiérrez para reconstruir la ciudad. (Fuente: SSI)