Paco, Ángel y Salva se dieron con todo en el debate

– Expresaron sus posturas, propuestas y diferencias sobre los retos que enfrenta Tuxtla Gutiérrez –

En el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, realizado la noche del miércoles, hubo acusaciones entre los tres candidatos, Ángel Torres Culebro, Francisco Rojas Toledo y Salvador Costanzo Ceballos.

Rojas Toledo, de la alianza conformada por PRI, PAN y PRD, llamó a Ángel Torres Culebro, de Morena, PT y PVEM, mentiroso, cínico y perverso, tras mencionar que entregó desayunos escolares en mal estado y con gusanos a niños. Además, aseguró que él es 100 por ciento tuxtleco.

“Yo soy un tuxtleco de corazón. Aquí me voy a quedar pase lo que pase, aquí terminaré el resto de mi vida”, declaró.

Durante el debate, el candidato no solo presentó sus propuestas, sino que también expuso fallos en la administración actual, específicamente en el rubro de infraestructura.

También se refirió a su intención de construir un gobierno mejor y más honesto. “No soy perfecto ni tengo la verdad absoluta, puedo equivocarme. Y si me equivoco, tendré la humildad de reconocerlo”, afirmó.

Por su parte, Salvador Costanzo, abanderado de Movimiento Ciudadano, criticó a sus oponentes por no responder a sus acusaciones. “Algunos se quedaron sin contestar y esto es lo triste de todo esto porque no tienen argumentos”, aseveró. 

El candidato del partido ‘fosfo’ hizo énfasis en los cuestionamientos que le hizo a Ángel Torres, señalándolo de malgastar dinero en obras y entregarlas a constructoras de Tabasco.

Resaltó la importancia de recuperar la cobertura vegetal en la ciudad, la cual se ha mermado debido a la construcción de obras donde se ha explotado el uso del concreto.

“Tenemos que reconstruir el medio ambiente, tenemos que hacer cuatro Caña Huecas con Joyyo Mayus llenos de vegetación. Devolverle a la ciudad los árboles que le hemos cortado o por obra pública se le han quitado”.

Ángel Torres Culebro, de Morena, PT y PVEM expuso que promoverá la seguridad, infraestructura, participación ciudadana y empleo, para generar calidad de vida.

Planteó mejorar el transporte público, la movilidad, las ciclovías y la instalación de un cable bus. Dijo que se va a seguir construyendo vialidad con el consenso de la sociedad.

“Vamos a construir un Tuxtla próspero para que las inversiones lleguen a la capital, y en materia de seguridad será la parte fundamental con equipamiento y mejores salarios del personal, más cámaras de videovigilancia, patrullaje preventivo, especialmente en las noches y en las madrugadas”, explicó.

Afirmó que a “Tuxtla lo vamos a construir entre todos. Voy a trabajar las 24 horas del día para servir, no llenar el bolsillo”, apuntó. (Foto: OEM)