• Indiana y Los Ángeles se medirán en la primera final del In-Season Tournament
Estados Unidos.- Indiana y Los Ángeles se medirán en la primera final del In-Season Tournament de la NBA, tras superar a Bucks y Pelicans para llegar como los representantes de ambas conferencias, al encuentro que conocerá al primer campeón de este temporada este sábado 9 de septiembre con Las Vegas como escenario final.
En un encuentro que tuvo varias volteretas incluidas en los cuatro cuartos disputados, los Pacers consiguieron su boleto para disputar la final del In-Season Tournament, tras derrotar 119-128 a los Bucks, en partido disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Por otro lado, LeBron James y su equipo lograron llevarse el resultado a favor en Las Vegas en un juego lleno de emociones, pero con muy buenas acciones por parte de los angelinos, para finiquitar todo con un 133-89 frente a los Pelicans.
Clasificados como los representantes de la Conferencia Este, los Pacers hicieron efectivo un partido con menores altibajos, a diferencia de los representantes de Milwaukee que con un decepcionante segundo periodo, en el que únicamente lograron 22 puntos y a pesar del considerable esfuerzo en el siguiente cuarto con 43 unidades, no lograron sostener la ventaja mínima que adquirieron para los 12 minutos finales, en los que Pacers lograron 37 puntos para hacerse con el triunfo.
Los Pacers, representante de la Conferencia Este, enfrentarán en la final del sábado al ganador de la semifinal del Oeste en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Indiana, una de las 10 franquicias que no han ganado un anillo de la NBA, sorprendió a los potentes Bucks con una gran actuación coral dirigida por Haliburton, que terminó con 27 puntos y 15 asistencias y clavó el triple decisivo a 50 segundos para el final.
Antetokounmpo llegó a 37 puntos y 10 rebotes y su nuevo socio Damian Lillard logró otros 24 tantos para unos Bucks que remontaron una desventaja de 12 puntos (63-51) al descanso pero en la recta final se vieron sobrepasados por unos jóvenes y hambrientos Pacers.
Indiana es una de las sensaciones del inicio de la temporada de la NBA ocupando la sexta posición del Este con un balance de 11-8.
La Copa de la NBA fue creada para brindar más emoción y competitividad a los primeros meses de la campaña y entregará medio millón de dólares como premio a cada jugador del equipo ganador.
Con información de 24 Horas
Foto: AFP