– La medida, que busca fomentar el uso del casco entre motociclistas, no fue bien recibida por todos –
Mediante redes sociales, decenas de usuarios del municipio de Tonalá, Chiapas, compartieron el inicio de un operativo destinado a fomentar el uso del casco entre los motociclistas que se trasladan diariamente por el municipio.
Según el diario Récord Chiapas, la medida no fue bien recibida por todos. Algunos internautas exigieron a los elementos policiales mayor equidad en la aplicación de las multas, argumentando que había casos donde se permitía pasar a amigos o familiares sin sanción.

A través de las plataformas digitales, se difundió el mensaje de que el uso del casco sería obligatorio y que quienes no lo cumplieran serían sancionados conforme a la normatividad vigente.
“El uso del casco protector es una medida obligatoria y vital para garantizar la seguridad de los motociclistas, prevenir accidentes graves y proteger la vida de quienes utilizan este medio de transporte. El incumplimiento será sancionado conforme al reglamento vigente”, se podía leer en redes sociales.
Mientras que algunos usuarios aplaudieron la iniciativa, señalando que todos los motociclistas deberían portar casco, licencia, placa, tarjeta de circulación y que el número máximo permitido en las motos debería ser de dos personas, otros criticaron el operativo por la falta de uniformidad en su aplicación, exigiendo que las sanciones fueran iguales para todos, sin excepciones para conocidos o familiares. (Fotos: Récord Chiapas)