– Exhortan a los comerciantes a no vender cohetes y a la ciudadanía a abstenerse de comprarla, con el fin de reducir los riesgos asociados al mal manejo de estos artefactos –
Con el objetivo de prevenir la compra y venta clandestina de pirotecnia durante las fiestas patrias y reducir los riesgos para la población, la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez puso en marcha un operativo en más de 30 mercados públicos y privados de la capital, así como en negocios del centro.
Según el diario Milenio, las primeras acciones se han centrado en los lugares donde en años anteriores se ha observado una predominante venta clandestina de productos pirotécnicos. Estos productos, fabricados con pólvora, pueden representar un peligro para la vida de las personas si no se manejan adecuadamente, señaló Eder Fabián Mancilla Velázquez, titular de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.
El funcionario municipal explicó que en el operativo participan aproximadamente 90 elementos de diversas dependencias, incluyendo la Dirección de Política Fiscal, Protección Civil, Dirección de Mercados, DIF Municipal, Visitadores de Derechos Humanos y Policía Municipal.
El propósito es exhortar a los comerciantes a no vender pirotecnia y a la ciudadanía a abstenerse de comprarla, con el fin de reducir los riesgos asociados al mal manejo de estos artefactos.
Es importante destacar que, el 8 de septiembre pasado, una persona resultó gravemente herida debido a una explosión causada por la acumulación de pirotecnia en el barrio de San Diego, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. (Foto: Suceso Chiapas)