Onda de calor cederá ante nuevas lluvias en Chiapas

– Las lluvias más intensas se centrarán en las regiones Costa, Altos, Meseta Comiteca, Frailesca y Metropolitana –

A partir del miércoles cinco de junio, la tercera onda de calor dejará de afectar al sureste mexicano.

El Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez” destacó que, conforme avance la semana, las lluvias en la entidad se intensificarán debido a la llegada de una nueva onda tropical y los flujos de humedad asociados. 

Sin embargo, este lunes y martes, se espera que las temperaturas en Chiapas superen los 45 grados en algunas regiones, dio a conocer la agencia Reporte Ciudadano.

Aunque se prevé una ligera disminución de las temperaturas, “continuará el ambiente caluroso a extremadamente caluroso propio de la temporada” en el sureste de México.

El Centro Hidrometeorológico explicó que, en los próximos días, la onda tropical ingresará y se desplazará sobre el oriente-centro de la región. Este fenómeno, en combinación con el flujo de humedad proveniente de ambos litorales y la inestabilidad en niveles altos atmosféricos, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas.

Durante los primeros tres días, las lluvias más intensas se centrarán en las regiones costeras de la entidad, así como en Altos, Meseta Comiteca, Frailesca y Metropolitana.

Conforme avance el fin de semana, las precipitaciones se extenderán a las regiones del Norte, Bosques, Tulijá, Maya, Mezcalapa y Selva, donde se esperan acumulados que sobrepasen los 75 milímetros.

Asimismo, se pronostican lluvias vespertinas influenciadas por la orografía del terreno, y se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chiapas. Según reportes de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, las lluvias ya han provocado la caída de cinco árboles, un espectacular y un poste de luz. (Foto: Pixabay)