“Nuestra prioridad es la pacificación de Guanajuato”: gobernadora

    • Después de los atentados registrados en Guanajuato, Libia Dennise trabajará para regresar la paz a su estado

Guanajuato.- Después del estallido de 2 coches bomba en Guanajuato, la gobernadora Libia Dennise menciona que realizará una estrategia de seguridad para regresar la paz a su estado.

En la mañana del jueves 24 de octubre, se registró una explosión ocasionada por un coche bomba afuera de la Secretaría de Seguridad de Acámbaro, Guanajuato, dejando a 3 policías heridos junto con varios daños a casas aledañas.

De igual manera, durante la mañana estalló un segundo coche bomba en el centro de Jerécuaro en Guanajuato, haciendo del atentado un ataque simultáneo; las autoridades no registraron pérdidas, únicamente daños materiales en vehículos y comercios.

Bajo este contexto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, informó a través de sus redes sociales que está dispuesta a regresar la paz a su estado, reuniéndose con varios mandos de la Sedena, la Policía Municipal y de la Guarida Nacional.

La titular del estado menciona que suspendió sus actividades que tenía programadas para darle prioridad al caso de seguridad.

“En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo con los policías municipales y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN)”.

Después de los atentados ocurridos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, la presidenta Claudia Sheinbaum menciona que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está trabajando en el caso.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial