No me van a derrotar, dice Paco Rojas ante calumnias

– Tras registrarse como candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, el médico aseguró que sus manos están limpias y así seguirán al término de su gestión –

El ginecólogo Francisco Antonio Rojas Toledo, recibió la constancia de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que lo acredita como candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez para las elecciones del dos de junio.

Ante su padre, el doctor Valdemar Antonio Rojas López, expresidente municipal de la capital chiapaneca, Rojas Toledo dijo que las experiencias de las imposiciones de candidatos de fuera han sido desastrosas, y que a pesar de que ha empezado la difamación y la calumnia en su contra, no lo van a derrotar. 

“Dicen que soy corrupto, pero tengo un carro modesto, me dicen que soy corrupto y vivimos en una casa como cualquier ciudadano, me dicen que soy corrupto, pero camino por las calles tranquilamente con la conciencia limpia y puedo ver de frente a los ciudadanos”, declaró.

“Mis manos están limpias, al final de mi gestión así las van a ver de limpias, tómenle fotos, por ello me acompaña mi padre, el doctor Valdemar Antonio Rojas López, que sería el primero en señalarme y quizás hasta desconocerme como hijo si he faltado a mi palabra, si no he cumplido, si soy deshonesto y si no soy honrado”, dijo en su discurso.

A los tuxtlecos les dijo: “voy caminando de frente y duro, soy un verdadero conejo, Coyatocmó, tierra de conejos, y los conejos tienen características, los conejos tienen las orejas muy grandes para escuchar todo aquello que lesiona su ciudad, los conejos tienen los ojos rojos en su mayoría que representa la sangre y la dignidad de los tuxtlecos, tienen las piernas ágiles para poder correr y escalar espacios, los conejos tienen la cola corta porque no van a permitir que nadie se las pise”.

La planilla de Rojas Toledo está integrada de la siguiente manera: Síndica Areli Guadalupe Latourneri Castellanos; primera regidora, Catalina Caravantes Almaraz; segunda regidora, María Fernanda Espinosa Guzmán; tercer regidor, Iván Robert Sánchez Camacho; cuarta regidora, Cecilia Guadalupe de la Cruz Gallegos; quinto regidor, Enoch Gutiérrez Cruz y sexto regidor, Flor Ángel Jiménez Jiménez; los regidores suplentes son: primero, Enoch Araujo Zavaleta; segundo regidora, Rosalba Juárez Chacón; tercer regidor, Guillermo Duque de Estrada Albures y cuarta regidora, Gladis Liliam Zambrano Mandujano. (Con información de El Heraldo de Chiapas. Foto: Isaí Flores)