No lleva mano PVEM en Chiapas, admite güero Velasco

– El candidato a la gubernatura emergerá de una encuesta abierta en la que participarán petistas, morenistas y verde ecologistas, dijo durante una entrevista en Michoacán –

Morelia, Michoacán.- Con Zoé Robledo fuera de la contienda, el güero Velasco anticipó que el candidato de la coalición para la sucesión de la gubernatura de Chiapas, emergerá, como dictan los estatutos, de la encuesta.

Con ello, Manuel Velasco dio por asentado que la candidatura no será una posición para el Partido Verde, aliado del partido del presidente López Obrador.

Entrevistado durante el arranque nacional de la toma de protesta a los comités de defensa de la 4T, el exgobernador de Chiapas dijo que la encuesta quedará abierta para que concurran petistas, morenistas y los de Partido Verde.

El aliado del presidente dijo que el candidato será quien gane la encuesta.

Allá, en Chiapas, se insiste en que la decisión presidencial recaerá en el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar.

Pero si la elección cae por género, se visibiliza a la senadora Sasil de León Villard, mujer que creció a la sombra de Velasco, con quien fue secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

Una tercera carta que se ve, es la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuela Obrador Narváez, diputada federal por Palenque.

– ¿Cómo ves el escenario para Chiapas?

“Está muy claro: Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, vamos en alianza ganadora. Va a haber una encuesta y quien gane la encuesta, es quien nos va a representar y quien va a ganar la elección del próximo año”, vaticinó.

A finales de agosto, López Obrador bajó al candidato natural, Zoé Robledo.

Al titular del IMSS se le perfilaba como el candidato de la coalición.

Eso abrió nuevos derroteros en la clase política chiapaneca y reacomodó las aspiraciones de muchos.

Sin embargo, la palabra final la tendrá la encuesta, ese método con sinfín de claroscuros que determina los procesos sucesorios con Morena y aliados. (Fuente: Quadratín Michoacán. Foto: Juan Pacheco)