Nicaragua tilda de «depravado y pedófilo» al Vaticano

    • El gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo han expulsado a cientos de sacerdotes católicos

Nicaragua.- El Gobierno de Nicaragua tildó de «depravado» y «pedófilo» al Vaticano al arremeter contra declaraciones del obispo Rolando Álvarez, a quien expulsó a Roma hace un año tras permanecer encarcelado durante meses.

«Desde los millones de voces y almas, acalladas brutalmente por la inquisición, se alzan todos los pueblos sacrificados y desangrados por ese Estado Vaticano depravado, pedófilo», dijo en un comunicado de la cancillería.

El ministerio del Exterior arremetió contra la Santa Sede en respuesta a una entrevista de la semana en la que el obispo aseguró que sigue siendo «la cabeza visible» de las provincias de Matagalpa y Estelí.

Además, Nicaragua asegura que El Vaticano está «usurpando el nombre de Dios cortó cabezas, enterró espadas, y exterminó pueblos y culturas enteras (…) para dominar, conquistar y robar nuestros ricos patrimonios».

Por todo ello, considera que el Vaticano es «nada generoso y sí culpable de crímenes de lesa humanidad».

El gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo han expulsado a cientos de sacerdotes católicos, entre ellos al presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Carlos Herrera.

«Las conductas ilícitas e inapropiadas de falsarios, fariseos y profetas del vacío, que rechazamos, en nada difieren de comportamientos y prácticas que derivan de ideologías fascistas, pro imperialistas. En ningún momento podrán ser admitidas, aceptadas, y mucho menos aplaudidas en Nicaragua», insiste la nota oficial.

Ortega y Murillo acusan a la Iglesia Católica de haber apoyado las protestas en su contra en 2018 que dejaron más de 300 muertos, y que ellos consideran un intento de golpe de Estado en Nicaragua patrocinado por Estados Unidos.

Con Información de AFP

Foto: Especial