Muere la panda más anciana de Japón a sus 28 años

    • Fue el pasado 31 cuando presentó un paro cardiopulmonar, por lo que tras esto fue reportada su muerte

China.- Malas noticias han envuelto al mundo de los animales, esto después de que durante la mañana de este lunes se diera a conocer que “Tan Tan” quién fue la panda más anciana de Japón ha fallecido a sus 28 años de edad.

De acuerdo con medios locales, el zoológico de Kobe estaba en la espera de poder trasladar a “Tan Tan” a China después de considerarlo durante el 2020 en la pandemia de Covid-19.

El panda que en edad humana tenía 80 años ingresó al zoológico de Oji en el año de 2000 gracias a un programa de reproducción de esta especie.

Asimismo trascendió que el panda debía de haber regresado a China en el año 2020, sin embargo, todo fue pospuesto por la pandemia y fue hasta el 2021 cuando tuvo que recibir el tratamiento por sufrir enfermedades cardiacas.

Poco después el zoológico de Oji retiró las visitas a “Tan Tan” a causa de su condición, sin embargo, pese a ello era considerada como la panda más querida de este país.

De igual manera, el zoo informó que antes de su muerte, el animal estaba menos activo y dormía mucho más tiempo desde el pasado otoño, además de que su estado estaba empeorando poco a poco.

Fue el pasado 31 cuando presentó un paro cardiopulmonar, por lo que tras esto fue reportada su muerte.

Cabe resaltar que el panda gigante es una de las especies que se encuentra más vulnerable en el reino animal gracias a la dificultad que tienen para reproducirse, problema derivado del corto periodo fértil de las hembras.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial