Muere Joyce Randolph, actriz de The Honeymooners

    • La interprete falleció a los 99 años de edad mientras dormía en su casa, previamente ya era tratada con cuidados paliativos

Estados Unidos.- La actriz Joyce Randolph, quien se hiciera famosa por su interpretación de Trixie Norton en el programa de televisión «The Honeymooners», murió este sábado, a los 99 años, de acuerdo con las declaraciones que dio su hijo Randy, quien aseguró que el deceso sucedió mientras la actriz dormía en su casa, en la ciudad de Nueva York, EU, luego de luchar por varios meses con los efectos de la edad, pues las afecciones que padecía ya eran tratadas con cuidados paliativos.

El hijo de la actriz confirmó la noticia del deceso al sitio web TMZ, y aunque prefirió no dar ningún detalle sobre lo ocurrido, expresó que el cuerpo de Joyce será incinerado.

Además, pidió a sus fans y a las personas allegadas a su madre que no envíen flores al funeral, sino que envíen donaciones al Fondo Comunitario de Entretenimiento.

Randolph, que nació en Detroit, Michigan, en 1924 se interesó en la actuación desde la adolescencia, uniéndose al grupo teatral del Taller de la Universidad Wayne cuando cursaba sus estudios básicos.

Al finalizar la secundaria comenzó a trabajar como vendedora en la tienda departamental de luja Saks Fith Avenue y, más tarde, comenzó a audicionar para formar parte de distintas compañías de teatro que la llevaron a participar en Broadway.

Simultáneamente, aparecía en comerciales de televisión. Fue entonces que, en 1955, cuando el comediante Jackie Gleason la vio en un anuncio de chicles, y creyó que era ideal para aparecer en la serie que estaba a punto de protagonizar, la cual se llamaría «The Honeymooners» o «Los recién casados», como se dio a conocer en México.

En «The Honeymooners» Joyce interpretó a Trixie, esposa de Ed Norton, un trabajador de alcantarillado risueño y con extremidades de goma, siempre atrapado en los planes de enriquecimiento rápido de un vecino fanfarrón y otros peligros de la vida; a Ed le daba vida el actor Art Carney; Trixie y Ed eran vecinos de Ralph y Alice Kramden, interpretados por Jackie Gleason y Audrey Meadows, respectivamente.

En una época en la que los símbolos de estatus en una vivienda de Brooklyn eran teléfonos, televisores y refrigeradores, los Kramden no tenían ninguno de esos accesorios frente a los 62 dólares semanales que ganaba conductor de autobús.

A pesar de que el show sólo tuvo una temporada, de 39 episodios, sigue siendo calificada como una de las series más exitosas en la historia de la comedia.

«The Honeymooners» dominaron los hábitos de visualización de los sábados por la noche de millones de personas en la época dorada de la televisión en vivo, y durante décadas después en transmisiones repetidas y videos caseros.

Joyce fue la única de sus tres compañeros del elenco que seguía con vida, sin embargo, dejó el mundo de la actuación desde el año 2000, cuando tenía 76 años.

Jackie Gleason (Ralph Kramden) murió en 1987; Audrey Meadows (la esposa de Ralph, Alice) en 1996, y Art Carney (Ed Norton) en 2003.

Con información de El Universal

Foto: Especial