Muere Fénix, caballo rescatado en incendio forestal

– Activistas de la organización Seres Libres compartieron el caso del animalito: desde su rescate hasta su muerte –

Fénix, un caballo que fue rescatado de un incendio forestal, ganó notoriedad en redes sociales después de que la organización Seres Libres, dirigida por Renata Valencia y Elizabeth Soto, compartiera detalles de su tratamiento para las heridas sufridas.

Desafortunadamente, la organización anunció ayer que Fénix “no resistió” y falleció, reveló Milenio Diario. 

El pasado 9 de junio, las activistas viajaron de la Ciudad de México a Chiapas para rescatar a dos caballos afectados por un incendio forestal.

“Están a unas horas de llegar al mejor hospital de la Ciudad de México. Los bautizamos como Prince y Fénix, haremos todo por salvarlos. Los iremos actualizando con su estado de salud. Les pedimos que recen por estos hermosos ángeles”, anunciaron en ese momento.

Cinco días después, tras recibir atención médica urgente, Fénix comenzó a experimentar “la fase donde la piel quemada se empieza a caer. Tiene 45 por ciento de su cuerpecito quemado y son heridas profundas. La buena es que tiene buen ánimo, come mucho y le está echando todas las ganas del mundo”, publicaron.

El 21 de junio, Seres Libres compartió esperanzadoras noticias sobre Fénix: “Toma agüita por sí mismo, come y come todo el día, tiene los ojos súper abiertos y su piel va excelente. Hoy incluso ya salió a caminar un poquito porque va teniendo más energía y mejor actitud”, escribieron en X.

Desafortunadamente, el miércoles, la organización informó que Fénix no logró sobrevivir al daño que sufrió su cuerpo durante el incendio en Chiapas.

Para despedir a Fénix, las activistas organizaron una ceremonia en la que participaron otros integrantes de la organización. (Foto: Facebook/Claudia Cisneros)