Monitoreo especial en presas ante cercanía de ‘Pilar’

– Conagua mantiene una vigilancia constante debido a los escurrimientos que podrían generarse por las lluvias torrenciales asociadas a la tormenta –

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en marcha un monitoreo especial en las presas hidroeléctricas de Chiapas debido a la aproximación de la tormenta tropical “Pilar”. Las intensas lluvias asociadas a esta tormenta podrían causar escurrimientos importantes en la región.

Hasta el momento, la Conagua ha informado sobre el nivel de llenado de varias presas en Chiapas. El martes, “Chicoasén” reportó un 83 por ciento de llenado, mientras que “Peñitas” se encontraba al 80 por ciento de su capacidad. Las presas “La Angostura” y “Malpaso” estaban al 44 y 43 por ciento, respectivamente, y la presa “Juan Sabines” estaba al 104 por ciento de su capacidad, dio a conocer este miércoles el portal Megacable.

La Conagua destacó que se realizan monitoreos constantes, con intervalos de una hora, para evaluar las condiciones y los niveles de las presas. Esto se hace especialmente en las presas “La Cangrejera”, ubicada en Veracruz, y “Peñitas”, en Chiapas. Cualquier eventualidad que surja se notificará de inmediato a las autoridades de Protección Civil estatales.

Según los pronósticos meteorológicos, se espera que debido a la interacción entre una masa de aire frío y las bandas nubosas de la tormenta tropical “Pilar”, Chiapas reciba acumulados de lluvia que podrían variar entre 400 y 450 milímetros hasta el próximo tres de noviembre. (Foto: Especial)