Miles protestan en Colombia contra el gobierno de Gustavo Petro

    • En Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y otras capitales, los manifestantes se sumaron con banderas de Colombia y cánticos contra el presidente

Colombia.- Miles de manifestantes protestan en las principales ciudades de Colombia contra el gobierno de Gustavo Petro, en rechazo a sus proyectos de reformas sociales y la violencia que persiste en el país pese a las negociaciones de paz con grupos armados.

Bajo la consigna “¡Fuera Petro!”, una multitud de personas vestidas de blanco recorren el centro histórico de Bogotá y marchan hacia la tradicional Plaza de Bolívar.

“Hay una inseguridad campante en los campos y en la ciudad. El pueblo está cansado y por eso” marchamos, dijo Luis Chaparro, un militar en retiro vestido de camuflado.

En Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y otras capitales, los manifestantes se sumaron con banderas de Colombia y cánticos contra el presidente, cuya popularidad ronda el 35% según la encuestadora Invamer.

“Estamos en medio de dos amenazas, por un lado, la violencia, los criminales, y por el otro, la ineptitud absoluta del gobierno de Gustavo Petro”, indicó a los medios Miguel Uribe, senador del partido opositor Centro Democrático, organizador de la protesta.

Con información de AFP

Foto: AFP