Migrantes ofrecen ayuda para reconstruir Acapulco

– Colombianos, venezolanos y nicaragüenses en Tapachula se solidarizan con el pueblo de México y ofrecen su mano de obra para poner de pie a Guerrero –

En Tapachula, cientos de migrantes de diversas nacionalidades, incluyendo centroamericanos, colombianos, venezolanos y nicaragüenses, se ofrecieron para viajar al estado de Guerrero y trabajar en la reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán Otis.

En una reunión con la Organización Pueblo Sin Fronteras, los migrantes manifestaron su solidaridad con el pueblo de México y se comprometieron a ofrecer su mano de obra, esfuerzo, voluntad y fe para ayudar en la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, dio a conocer el portal Ultimátum.

Irineo Mujica Arzate, director de Pueblos Sin Fronteras, expresó: “Estas velas que alzamos hacia el cielo son para iluminar y dar fuerza al pueblo de Acapulco. Sabemos que están sufriendo, sabemos que nosotros hemos sentido eso cada noche y cada día que llueve y cada vez que no tenemos un techo. Entendemos su dolor porque lo sentimos y lo vivimos cada día en carne propia”.

Los migrantes llevaron a cabo una vigilia con oraciones, veladoras y pancartas para mostrar su solidaridad con los habitantes del estado de Guerrero. Al término de la vigilia, se formaron en filas para registrarse y esperar si el gobierno mexicano acepta trasladarlos desde Tapachula a Guerrero, donde planean iniciar su trabajo en la reconstrucción de las áreas afectadas.

Entre los migrantes que ofrecen su ayuda se encuentran albañiles, maestros de obra, técnicos, soldadores, mecánicos y campesinos, todos dispuestos a contribuir con sus habilidades y esfuerzo para ayudar a la población de Guerrero. (Foto: Ultimátum)