• 24 naciones buscarán alzar la Copa del Mundo en uno de los torneo más importantes
México.- El torneo juvenil que no se disputa desde hace cuatro años debido a la pandemia de Covid-19, regresa a Indonesia, cuando se celebre el Mundial Sub-17 y en donde la Selección Mexicana tendrá acción el próximo 12 de noviembre frente a su similar de Alemania.
Ahí, 24 naciones buscarán alzar la Copa del Mundo en uno de los torneo más importantes que funciona muy bien como una vitrina para que distintos equipos grandes alrededor del mundo, empiecen a poner la mirada en los nuevos talentos.
El combinado nacional mexicano, dirigido por Raúl Chabrand llega a este certamen en calidad de subcampeón, tras perder la última final contras Brasil. Además, para esta edición, los tricolores parten como favoritos junto con los cariocas y Argentina.
Inicialmente el torneo se jugaría en Perú, sin embargo, el pasado 3 de abril, la FIFA tomó la decisión de cambiar de sede ante la falta de organización por parte del país andino para recibir a las selecciones que participarán en la competencia.
El Mundial Sub-17 inicia mañana y terminará hasta el próximo 2 de diciembre. México consiguió su boleto a esta prueba después de haberse coronado en el Premundial de Concacaf que se juegó en febrero de este año.
Al torneo lo forman seis grupos de cuatro equipos cada uno, los cuatro mejores terceros lugares más los dos líderes, clasificarán a los octavos de final. Después de eso arrancarán los encuentros de eliminación directa hasta llegar a la gran final. Dicho partido se jugará en el estadio Surakarta Manahan.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial