Mexicano Orión Hernández viajó a Israel a un concierto, ahora está desaparecido tras ataque de Hamás

Orión Hernández Rodeux quiso divertirse un poco. Viajó a Israel al concierto de electrónica Nova Festival, género musical del cual también es productor.  Bailar y pasarla bien es lo que quería, pero ahora el mexicano, quien también cuenta con nacionalidad francesa, está desaparecido luego del ataque que el gobierno de Hamás ejecutó sobre el pueblo israelí y que ha dejado más de mil muertos. 

Personas cercanas al hombre de 30 años comentaron a MILENIO que Orión Hernández es alguien que viaja mucho por el mundo y en esta ocasión lo hizo con una mujer llamada Shani Louk, de quien se dice era su novia. Ambos al parecer no tenían muchos días de que habían llegado a ese país. Sin embargo, tras el ataque ella murió y su cuerpo fue identificado por los tatuajes, pero de él nada se sabe. 

«No sabemos exactamente cuándo llegaron porque pues nadie estaba enterado, pero fueron con grupo de amigos a este festival que se llama Nova y parece que ahí fue donde se infiltraron (ciudadanos de Hamás para atacar)».

«Él siempre ayuda a la gente»

De acuerdo con gente cercana a Orión, los amigos con los que acudió al festival se encuentran en un refugio, pero de él nada se sabe y «se corrió la voz de que estaba desaparecido».

La familia de Orión ya ha sido contactada por autoridades de la Embajada de México en Israel para brindarle el apoyo correspondiente y acompañamiento en la localización del mexicano.

El joven es padre de familia de una pequeña de dos años. «Es un chavo muy alegre, todos lo queremos mucho, le gusta mucho la música, viajar (…) él siempre ayuda a la gente y pues estamos muy preocupados por él».

Reportan dos mexicanos secuestrados por Hamás

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, lamentó que dos personas de origen mexicano fueron tomadas como rehenes por el grupo armado Hamás, responsable del ataque contra Israel que inició la guerra.

En redes sociales, la canciller dio a conocer que los hechos ocurrieron ayer en Gaza, y el gobierno mexicano se encuentran en contacto autoridades en Israel y los familiares de las víctimas para dar seguimiento, apoyo y atención.

“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, escribió.

En tanto, hasta el momento no se tiene confirmado que entre los mexicanos secuestrados se encuentre Orión Hernández, según los testimonios consultados por MILENIO, por lo que continúan buscándolo entre el resto de los amigos que acudieron al Nova Festival. 

«Como él en realidad no es israelita no tendrían por qué matarlo y entonces es la esperanza que tenemos, pero no está confirmado que sea él quien está secuestrado todavía, oficialmente no hay nada confirmado», expuso.