• Con obra pública se agiliza la circulación vehicular, mejora la movilidad y seguridad de quienes transitan por esta vialidad
Con una inversión de ocho millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Gardenias, una de las vialidades más importantes de la colonia Potinaspak.
La titular de la dependencia, Claudia Baca Esquinca, destacó que esta inversión de ocho millones de pesos en una obra completa será de gran impacto social.
Explicó que para realizar los trabajos de rehabilitación y modernización de esta vialidad, tal como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el personal de SOP tuvo que utilizar maquinaria especial, dadas las condiciones geográficas del lugar, a fin de poder renovar cada espacio y lograr una obra de primera calidad.
“Antes era muy complicado circular por este lugar, no solamente para los peatones sino también para los automovilistas y transporte público, porque resultaba prácticamente imposible transitar, sin embargo, a partir de esta inversión la colonia tiene una nueva imagen, incluso puede proyectar la plusvalía de las viviendas con esta inversión pública, haciéndole justicia social a la colonia Potinaspak”, destacó Claudia Baca Esquinca.
Obras de este tipo generan un beneficio social en favor de todos los habitantes, porque agilizan la circulación vehicular, modernizan la imagen urbana; se logra la disminución del rezago social, que es uno de los ejes más importantes del Gobierno de Rutilio Escandón, y lo más importante, se mejora la calidad de vida de los habitantes, en este caso, de la colonia Potinaspak.
La pavimentación de la avenida Gardenias, entre avenida 5ª. Poniente Norte y calle Villaflores de la colonia Potinaspak, en la cabecera municipal de Tuxtla Gutiérrez, incluyó la renovación de guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, red hidráulica, red sanitaria, dren pluvial y alumbrado público, detalló la funcionaria estatal.