Matan a regidor del PAN en Salvatierra, Guanajuato

    • El regidor panista Alejandro Lanuza Hernández caminaba por el portal Zaragoza, en Salvatierra, cuando fue atacado a balazos

México.- Alejandro Lanuza Hernández, regidor de Salvatierra, en Guanajuato, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

Medios locales apuntaron que el regidor caminaba por el portal Zaragoza de Salvatierra cuando fue atacado a balazos por un sujeto.

Testigos de los hechos detallaron que Lanuza Hernández recibió al menos dos disparos.

La agresión armada obligó a una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

Jesús Oviedo, secretario de Gobierno estatal, envió a través de redes sociales las condolencias a familiares y amigos del regidor panista.

“Lamento y condeno el ataque ocurrido en contra del Regidor de Salvatierra Alejandro Lanuza Hernández, desde la @SEGOBGTO nuestras condolencias a su familia y amigos”, indicó en su cuenta de X (antes Twitter).

“Colaboramos con las autoridades locales y con la @FGEGUANAJUATO, para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, puntualizó el funcionario estatal.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 11 de octubre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 167 mil 991 homicidios dolosos en México.

Con información de SUN

Foto: Pexels