– Docentes protestarán en Tuxtla Gutiérrez contra la reforma del ISSSTE y exigirán pagos pendientes a interinos –
Militantes del Consejo Central de Lucha (CCL) en la región Altos de Chiapas, adheridos al SNTE y la CNTE, anunciaron su participación en un paro de 48 horas y una marcha en Tuxtla Gutiérrez los días 6 y 7 de marzo, en rechazo a la reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Jairo López, coordinador del CCL, explicó que la movilización incluirá a maestros activos, jubilados y pensionados, quienes exigen que no se apliquen descuentos salariales adicionales y que se garantice el abasto de medicamentos e insumos en hospitales del ISSSTE.
También demandarán el pago de salarios a docentes interinos, quienes llevan más de dos años sin recibir su sueldo. Como resultado del paro, miles de alumnos en Chiapas no tendrán clases durante jueves y viernes, lo que afectará a diversas comunidades.
La protesta comenzará frente a la clínica del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez, donde los manifestantes ofrecerán una conferencia de prensa antes de marchar hacia el Palacio de Gobierno.
La movilización se extenderá por las principales calles de la capital estatal, con el objetivo de visibilizar su descontento y obtener respuestas concretas de las autoridades. (Foto: Especial)