Manuel Velasco presenta a Eruviel Ávila como aspirante a diputado por el PVEM

    • “Hoy me sumo al Partido Verde que más que un partido, es toda una familia”, dijo el exgobernador Eruviel Ávila

México.- Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, informó que se integra formalmente a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras renunciar en julio pasado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha noticia fue dada a conocer por el hoy legislador expriista durante un evento del Partido Verde Ecologista realizado este viernes en Ecatepec, en el Edomex, siendo presentado por uno de los líderes de dicha organización política, Manuel Velasco.

“Hoy me sumo al Partido Verde que más que un partido, es toda una familia. La Familia Verde. Desde el 2002 me ha acompañado en las elecciones que he competido y juntos hemos ganado”, escribió en redes sociales.

En julio pasado, Ávila Villegas renunció al PRI junto a otros compañeros de bancada, como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga.

En conferencia de prensa anunciaron la fundación del movimiento Congruencia por México.

Sin embargo, el 18 de diciembre, junto a otros políticos expriistas, anunció su adhesión al proyecto encabezado por la candidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum.

El hoy senador del Partido Verde se integró a dicha alianza junto a Adrián Rubalcava, Alejandro Murat y Nuvia Mayorga, entre otros, integrarán la agrupación política ‘Alianza Progresista‘.

De cara a las elecciones de 2024 los expriistas explicaron que llevarían a cabo la ‘Claudianeta‘, una gira por todo el país.

Con información de SUN

Foto: Especial