Manifestantes bloquean puente Golden Gate en EU en solidaridad con Palestina

La moción formó parte de una jornada de protestas que se realizaron en diversas ciudades de todo el mundo

Estados Unidos.- Manifestantes propalestinos bloquearon el puente Golden Gate en San Francisco, Estados Unidos, al detener el tráfico en una dirección, como se observó en imágenes aéreas.

La moción donde se portaron pancartas que exigían parar “el mundo por Gaza”, formó parte de una jornada de protestas que se realizaron en diversas ciudades de todo el mundo, con el objetivo de exigir un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Gaza.

El grupo activista conocido como ‘A15 Action’ anunció la coordinación de un bloqueo simultáneo en múltiples ciudades en solidaridad con Palestina, como Ciudad de México, Ciudad Ho Chi Minh, Sidney, Atenas, Nueva York y Johannesburgo.

“En cada ciudad, identificaremos y bloquearemos los principales puntos de estrangulamiento de la economía, centrándonos en los lugares de producción y circulación con el objetivo de causar el mayor impacto económico”, aseveró el grupo activista.

La protesta en el puente Golden Gate se suma a otras manifestaciones, como el bloqueo de una autopista en dirección al aeropuerto internacional O’Hare de Chicago durante la misma mañana.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial