Maestros toman instalaciones de Pemex en Tuxtla

– De continuar las acciones de los docentes, podría generarse un desabasto de combustible en la región –

A nueve días de mantener un plantón indefinido en Tuxtla Gutiérrez, maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad, bloqueando también las vialidades circundantes.

Según Milenio, Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la Dirección Política de la CNTE, advirtió que no se retirarán hasta que sean atendidos por las autoridades federales y estatales. 

Explicó que en la Ciudad de México hay una mesa de atención dedicada a la Reforma Educativa, donde los maestros han planteado su abrogación total.

Detalló que la Asamblea Estatal decidió que una parte del campamento central se mantenga en las instalaciones de Pemex, ubicadas en la salida poniente de la capital chiapaneca, como parte de las acciones para exigir que se atienda su pliego petitorio. 

En el lugar, los maestros han retenido los vehículos que transportan combustible, aunque el personal de Pemex continúa con sus entradas y salidas.

A esta planta de Pemex en Tuxtla Gutiérrez llegan al menos 30 pipas cargadas con 65 mil litros de combustible, que abastecen a la ciudad y a algunos municipios aledaños. De continuar esta toma de instalaciones por parte de los docentes, podría generarse un desabasto de combustible en la región. (Fotos: Sección Siete Chiapas)