– Miles de alumnos quedarán sin clases en Chiapas; el magisterio exige la derogación de la reforma al ISSSTE –
El magisterio del Nivel de Educación Indígena (NEI), perteneciente a la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas (CRACH) y adherido al SNTE-CNTE, anunció su participación en el paro nacional convocado para el 15 de mayo, Día del Maestro. La movilización tiene como objetivo echar atrás la reforma al ISSSTE.
Durante una conferencia de prensa, Juan Pérez López, delegado del NEI, confirmó a OEM-Informex que están listos para sumarse al llamado nacional hecho por Isael González Vázquez, dirigente estatal de la Sección 7 del SNTE.
“El gobierno federal pretende imponer una reforma que perjudica a miles de maestros en México. Exigimos que las maestras se jubilen con 28 años de servicio y los maestros con 30, como antes. No aceptamos los nuevos términos”, declaró Pérez López.
A pesar de que miles de estudiantes se quedarán sin clases, el dirigente aseguró que “los más afectados son los maestros”.
La base trabajadora del NEI se reunirá este viernes en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas para definir la logística de su participación.
La fecha del paro, que coincide con el Día del Maestro, será aprovechada por el magisterio para visibilizar demandas laborales, especialmente las relacionadas con jubilaciones y derechos adquiridos. (Foto: Especial)