Madres buscan a desaparecidos, no armas ni drogas

– Durante búsqueda, localizaron un refugio subterráneo, pero reiteran que su única meta es encontrar a sus seres queridos –

Durante una jornada de búsqueda en vida, integrantes de Madres en Resistencia de Chiapas hallaron un refugio subterráneo en un predio del ejido Salvador Urbina, municipio de Chiapa de Corzo. 

A pesar de encontrar objetos como chalecos antibalas, cartuchos, prendas de vestir y presuntas sustancias ilícitas, las buscadoras reiteraron que no están tras armas ni drogas, sino en la desesperada búsqueda de sus familiares desaparecidos, informó el sitio gobernantes.com.

Isabel Torres, madre de Cassandra Arias Torres —desaparecida desde el 17 de diciembre de 2022— subrayó que todo hallazgo fue notificado a la Fiscalía General del Estado, como dicta la norma legal, pero insistió en que su única intención es encontrar indicios que las acerquen a sus hijas e hijos. “No somos investigadoras, no vamos tras delincuentes, solo buscamos a los nuestros”, afirmó.

En el lugar fueron asegurados por la autoridad teléfonos, cartuchos, un arma larga, estuches y chalecos antibalas. Sin embargo, para las madres, lo esencial es ubicar cualquier rastro que les dé esperanza.

Adriana Gómez, otra integrante del colectivo, explicó que la geolocalización del teléfono de Cassandra ha marcado la zona desde el inicio. Aunque tienen apoyo institucional, ellas siguen recorriendo campo por su cuenta, porque no pueden esperar sentadas a que alguien más las encuentre. (Foto: Cuartoscuro)