Macabro: el cine de horror llega a CDMX

Una selección única y escalofriante de 138 películas provenientes de 35 países distintos, con un enfoque especial en la animación oscura, marcará la edición XXIII del Festival Internacional del cine de horror conocido como Macabro.

A partir del 22 de agosto al 1 de septiembre, la CDMX será el escenario de este evento que promete sumergir a los fanáticos del terror en historias perturbadoras y visualmente impactantes.

Una de las cintas más esperadas de esta fiesta fílmica es la premier del largometraje Longlegs: Coleccionista de Almas que ofrecerá una verdadera experiencia de terror y suspenso.

Esta edición se centrará en la animación oscura, género que se presenta en todas las etapas del festival para explorar temas que consideran profundos como la soledad y la desesperanza.

Además, contará con la presencia de invitados especiales, como el escritor y productor español Pedro Rivero, quien presentará tres de sus películas y dos cortometrajes.

También hará acto de presencia la cantante y actriz Ximena Sariñana, quien protagoniza la nueva película de terror Las Tías, que será proyectada como única función el miércoles 28 de agosto en la Cineteca Nacional México.

Como es ya toda una tradición, Macabro estará dividido en secciones como: Largometraje Internacional, Largometraje Iberoamericano, Largometrajes de Sci-Fi, Fantasía Oscura y Thriller, y no pueden faltar los cortometrajes mexicanos e internacionales.

Incluso, se presentarán sin costo los clásicos del cine de horror Jeepers Creepers y La Muerte de la Máscara Roja.

Christian Calónico Lucio, director de Pro Cine, resaltó la relevancia del evento al asegurar que “Macabro es un festival que se ha consolidado, que ha crecido, con un público cada vez más numeroso en México, y que ha demostrado que este género puede tener buen público y ser un gran festival”.

Entre las tantas películas destacadas del festival, se encuentran La Cacería, del surcoreano Lee JungJae, estrenada por primera vez en 2022 durante el 75 Festival Internacional de Cannes, y Pesadilla Maligna, de la directora noruega Helen Rasmussen.

Las proyecciones y actividades del festival se llevarán a cabo en diversas sedes icónicas de la CDMX, entre las cuales se encuentran el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Faro Aragón, la FES Iztacala, entre muchas otras.

La inauguración de este emocionante festival será el 22 de agosto en la Biblioteca José Vasconcelos con la proyección del filme The Complex Forms, para la cual habrá entrada libre.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas