Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
LOS OTROS DATOS
Seguimos viviendo en el país de las maravillas. Ya pasamos por “Foxilandia”, por el período del “Hijo Desobediente”, los escándalos del “Golden Boy” y llegamos al ilusionismo del mago de las mentiras, el Mesías de las falacias y gran actor de la obra fallida de la “cuarta deformación”.
Dice la máxima popular: “debemos conocer nuestra historia para no cometer los mismos errores del pasado”, porque nadie en su santo juicio, negaría las fechorías de gobiernos y presidentes anteriores como el de ENRIQUE PEÑA NIETO que fue escandalosamente corrupto o el de MANUEL VELASCO COELLOque siguió las mismas formas de saqueo a las arcas públicas del Gobierno de Chiapas.
Pero esos gobernantes del pasado ya están juzgados por el propio pueblo que los abomina y el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR los mandó a un juicio público sumario en votación abierta y no sucedió nada. Todo quedó en un engaño como la misma farsa de la “revocación de mandato” que el mismo gobernante promovió y gastaron más de 500 millones de pesos, en lo que resultó un capricho y una ocurrencia.
Pero como LÓPEZ OBRADOR todo lo remite en culpas al pasado, hay que considerar que, a más de 5 años de su administración, “ya también son pasado” o cuando tienen 27 años de gobernar el otrora Distrito Federal, hoy Ciudad de México y siguen con la misma cantaleta de culpar a los gobiernos anteriores al del presente y la misma cantaleta de un “golpe de Estado técnico” por los neoliberales.
Estamos en campaña, en un proceso electoral presidencial, con más de 20 mil 700 cargos de elección popular en disputa y, la retórica sigue siendo la misma, echarle la culpa al pasado. Pero, lo más aberrante de todo es que las prédicas del Mesías en sus misas mañaneras han permeado a una importante población de mexicanos que repiten sus falacias e inventan retóricas para justificar lo injustificable. LÓPEZ OBRADOR ha dividido y confrontado a los mexicanos en su afán de concentrar el poder y seguir en su ejercicio de un maximato transexenal, en vez de unir y convocar a la unidad nacional.
Y como lo que se busca son votos para repetir en 2024 el triunfo logrado en 20218, el Prejimiente se involucra en la campaña presidencial de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, e igualmente intensifica la entrega de los programas sociales clientelares que le darán entre 22 a 24 millones de sufragios con los que piensan ganar esta vez. Pero hay 36 millones de votos –de los aproximados 60 millones que se esperan sufraguen el domingo 2 de junio—que están en juego para XÓCHITL GÁLVEZ o una parte a JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ.
Lo cierto es que LÓPEZ OBRADOR, Morena y su candidata CLAUDIA SHEINBAUM, llevan todas las ventajas del dinero a caudales; 23 Gobernadores que hacen campaña para ella; los 240 mil “Servidores de la Nación”; la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Secretaría de Bienestar que condiciona los programas sociales. Además, hay que tomar en cuenta que la gente no piensa; no analiza ni está pendiente de lo que verdaderamente e importante sucede en el país.
La mayoría de los mexicanos están implícitamente adheridos al poder y por el poder. Sin conciencia alguna votarán en las próximas elecciones. Así sucede siempre y ahora más con los programas sociales y los 2.3 billones de pesos que adquirió en deuda el gobierno de la “austeridad franciscana”.
La ignorancia, la pésima preparación académica, la pobreza y la desinformación, son elementos políticos sociales que usa el gobierno –desde siempre—para engatusar a la ciudadanía y permear en su pensamiento para que les aplaudan y voten por ellos.
Por supuesto, a mis lectores que no están de acuerdo con mis puntos de vista, no trato de convencerlos; los trato de informar, porque la desinformación y demás elementos sociales señalados anteriormente, le hace mucho daño al país. Porque si el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR está fuera de la realidad y permea a sus chairos seguidores, el resultado es la división de los mexicanos y el desastre nacional.
En ese sentido y muchos actos más de conducta irresponsable, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR¡Es Culpable!
Son casos testimoniales y comprobables como los asesinatos dolosos (183 mil); personas desaparecidas (112 mil); muertos por la mala atención de la pandemia del Covid-19 (más de 700 mil); Feminicidios (alrededor de 44 mil); Niños muertos por cáncer y falta de medicinas (3 mil); corrupción (SEGALMEX: 20 mil millones de pesos, entre otros); adjudicaciones directas en comprar y obras públicas (83%), solo por mencionar algunas formas de corrupción e impunidad…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…