– El primero en ser localizado fue Maudel Arreola, el domingo en aguas del estado de Oaxaca. Mientras que el cuerpo sin vida de Gabino Arreola apareció este lunes –
Pescadores de la región de Paredón, en el municipio de Tonalá, Chiapas, se encuentran de luto debido a que sus dos compañeros que se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado sábado, fueron localizados sin vida.
El primero en ser localizado fue Maudel Arreola de los Santos, quien fue hallado el pasado domingo por la tarde en aguas pertenecientes al estado de Oaxaca. Mientras que el cuerpo sin vida de Gabino Arreola apareció este lunes.
Es necesario recordar que los pescadores desaparecieron luego del choque de dos lanchas en aguas del Océano Pacífico, en la comunidad Paredón, ubicada en los límites de Chiapas y Oaxaca.
Según Protección Civil municipal de Tonalá, el choque ocurrió a gran velocidad cuando las lanchas realizaban labores de pesca. El impacto provocó el vuelco de una de las embarcaciones, resultando en la caída de dos ocupantes al mar.
Dos pescadores heridos fueron rescatados con vida minutos después del accidente y trasladados al hospital Juan C. Corzo para recibir atención médica. Sin embargo, Gabino y Maudel desaparecieron, generando una intensa búsqueda por parte de la Secretaría de Marina y Protección Civil.
Según el testimonio de dos pescadores encontrados tras el accidente, los tripulantes de la otra lancha optaron por huir del lugar. (Fotos: Portal Revolución)