– Personas que pasaban por el basurero encontraron una bolsa negra, al revisarla se percataron que contenía huesos, por lo que dieron aviso a las autoridades –
La tarde del martes, se generó una movilización de elementos de seguridad tras el hallazgo de una bolsa con huesos humanos en el basurero municipal de Tuzantán.
El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando personas que pasaban por el basurero encontraron una bolsa negra, al revisarla se percataron que contenía huesos, presumiblemente humanos, por lo que alertaron a las autoridades de inmediato.
Elementos de seguridad y personal de Servicios Periciales llegaron rápidamente al lugar de los hechos y corroboraron el hallazgo, confirmando que sí se trataba de restos humanos, por lo que el área fue acordonada.
Los peritos realizaron las primeras indagatorias, indicando que la víctima habría perdido la vida hace aproximadamente 30 días por el estado en el que se encontraban los restos, también informaron de manera preliminar que se trata de un hombre y que la causa de muerte podrían ser lesiones causadas por un arma blanca, sin embargo, esto aún no puede ser confirmado hasta realizar la necropsia.
La Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.