Lluvias intensas en Chiapas durante las próximas horas

– Estas condiciones se deben a la influencia del paso de la onda tropical número 29 y la presencia de una vaguada monzónica en el sur del país, detalló el Meteorológico Nacional –

En Chiapas, para la noche de hoy y la madrugada de mañana, jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas, con acumulaciones de 75 a 150 milímetros. Asimismo, se anticipan lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros. En Campeche y Tabasco, se esperan lluvias fuertes con acumulaciones de 25 a 50 milímetros. Por otro lado, Quintana Roo y Yucatán registrarán chubascos con acumulaciones de 5 a 25 milímetros. Estas condiciones climáticas se deben a la influencia del paso de la onda tropical número 29 y la presencia de una vaguada monzónica en el sur del país.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas experimentarán lluvias fuertes. Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala tendrán chubascos. Por otro lado, en la Ciudad de México se prevén lluvias aisladas. Estas condiciones climáticas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de aumentar el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Se prevé que en algunas regiones del país se experimenten vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, mientras que en la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala se esperan rachas de 40 a 50 kilómetros por hora. Estas condiciones climáticas se deben al ingreso de humedad de la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión distribuidos en diferentes áreas del país.

Por otra parte, en el noroeste de México, el frente número 5 y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generarán chubascos en Chihuahua y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el noroeste y norte de México, incluyendo el Golfo de California. Además, en la costa occidental de Baja California se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura con bancos de niebla. (Foto: Pixabay)