– Tuxtla registró techos desprendidos, autos varados y calles inundadas tras fuerte tormenta de este lunes –
Una fuerte lluvia acompañada de intensas ráfagas de viento azotó la tarde de este lunes a Tuxtla Gutiérrez, dejando diversos daños materiales y complicaciones en la vialidad.
Según un reporte preliminar de Protección Civil Municipal, se registró la caída de 30 árboles, siete vehículos varados en zonas de riesgo, tres techos de lámina desprendidos y cinco viviendas con encharcamientos.

Las principales vialidades de la capital también se vieron afectadas. Entre los puntos con mayor acumulación de agua estuvieron el boulevard Ángel Albino Corzo, a la altura de Bodega Aurrera; el boulevard Belisario Domínguez, entre la 15ª y 16ª Oriente; y la intersección de la avenida 4ª Norte con la 16ª Oriente.

En redes sociales se compartieron videos que muestran automóviles siendo arrastrados por la corriente en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, lo que generó preocupación entre los usuarios. Pese a la fuerza de la tormenta, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños de consideración.

Las autoridades locales continúan con los recorridos de evaluación, mientras se hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones ante la temporada de lluvias. (Foto: Redes sociales)
