LigaMX seguirá sin ascenso y descenso

    • Mikel Arriola descarta la posibilidad de que se invite a equipos de ExpansiónMX

México.- A la espera de realizar este próximo 19 de diciembre la Asamblea General de Dueños, el presidente de la LigaMX, Mikel Arriola, confirmó que no planean presentar opciones para regresar el ascenso y descenso en el corto plazo al futbol mexicano, pese a la necesidad que tienen franquicias de la Liga ExpansiónMX por crecer en el mercado nacional.

Con un mensaje directo de que no buscarán cambiar las reglas vigentes, Arriola descarta la posibilidad de que se invite a equipos de la reconocida segunda división, al máximo circuito, o que la LigaMX aumente su capacidad a 20 equipos.

“El cómo cumplimos para que los inversionistas sigan viniendo es no modificando las reglas, generando un ambiente que sea predecible en todas las ligas y así será. Que ellos sepan las reglas del juego y que se siga atrayendo inversiones, tomando en cuenta que los valores de las ligas son muy distintos, con diferencias de entre 50 y hasta60 por ciento”, afirmó.

El directivo señala que el tema en el que hoy trabajan directamente para la Liga de ExpansiónMX, es lograr que haya más ingresos, para reducir esa diferencia con la LigaMX, sin fijar una fecha nueva que en 2022 se extendió hasta 2026, como el posible año para el regreso del ascenso y descenso en la categoría varonil.

Durante la presentación del nuevo convenio con la institución bancaria de BBVA, para continuar como el principal patrocinador de la LigaMX, Mikel Arriola señaló que existen inversores interesados en comenzar una participación activa para la compra y venta del club Gallos Blancos, que podrá ser el tema de mayor plática en dicha asamblea.

“Se están viendo señales de que hay nuevos socios que quieren entrar a la liga, nosotros lo vemos con buenos ojos y esperamos que se concreten. Ese es el ruido que queremos que se dé. Que haya interés por comprar equipos de la liga”, agregó.

Durante la firma por tres años al acuerdo con dicha institución, que también provee de su marca al nombre de la liga, el futbol mexicano aseguró un avance comercial en sus tres categorías profesionales, entre LigaMX, LigaMX Femenil y ExpansiónMX, con un acuerdo en el que se destacaron los avances luego de una década con dicho banco como principal socio.

Entre algunos de los puntos sobresalientes, ambos organismos puntualizaron en la creación, desarrollo y crecimiento que se ha dado desde 2016 con el futbol femenil y las más de 500 futbolistas hoy registradas como profesionales, al igual que el desarrollo de talento nacional con 87 torneos de fuerzas básicas y el debut de más de 558 jugadores desde el Apertura 2013 y el Apertura 2023.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial