Líder opositor de Seychelles es imputado por brujería

El líder del principal partido de oposición de Seychelles, Patrick Herminie, fue imputado este lunes en el marco de una investigación por denuncias de brujería.

Herminie, dirigente del Partido United Seychelles que quiere presentarse a las elecciones presidenciales de 2025, denunció que la decisión está motivada políticamente.

Herminie fue arrestado el viernes en la sede de su partido y su oficina fue allanada. Después de la redada fue liberado.

El político fue imputado este lunes junto a otras siete personas en un tribunal como parte de una investigación abierta por sospechas de “brujería” en este archipiélago del Océano Índico.

Herminie denunció tras el allanamiento del viernes “un espectáculo político” orquestado por el presidente, Wavel Ramkalawan, para “eliminar a quienes sabe que pueden sacarlo del poder en las elecciones de 2025”, según la agencia Seychelles News Agency.

Los fiscales informaron que el nombre de Herminie aparece en un mensaje de WhatsApp de un ciudadano tanzano detenido en septiembre y acusado de tenencia de objetos relacionados con la brujería y documentos con lenguajes y símbolos calificados como “satánicos”.

Este caso está vinculado a una investigación tras el descubrimiento de dos cadáveres desenterrados en un cementerio de la principal isla de Seychelles, Mahe.

El tribunal liberó a Herminie y a otros acusados de Seychelles con una fianza de cerca de 2 mil 200 dólares y el tanzano procesado fue mantenido en prisión preventiva.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas