Lesión de Ana ha sido atendida desde el primer momento: León

Luego de que la jugadora mexicoamericana, Ana Campa, denunció que tras haber sufrido una lesión ocular en un entrenamiento con el Club León Femenil, la institución no la apoyó en su proceso de recuperación; el club desmintió los rumores y le respondió a la futbolista.

A través de sus redes sociales, Ana Campa manifestó que existe un nulo apoyo por parte de su equipo y de las mismas autoridades de salud en México, para recibir un tratamiento que le permita continuar con su carrera profesional.

“En septiembre del año pasado tuve un accidente en un entrenamiento, un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visión. Lamentablemente, mí club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores”, indicó Campa.

“En cada una de las citas ha estado presente el club”: León

Por lo anterior, el Club León se posicionó ante el tema y aclaró los rumores en torno a la lesión de la futbolista mediante un comunicado.

La institución dijo que entiende perfectamente la situación de Ana Campa y que a lo largo de estos años han atendido todo tipo de lesiones, pues aseguraron que “no hay nada más valioso que la integridad del futbolista”.

Asimismo, el club mencionó que la lesión de Ana Campa ha sido atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas, dándole seguimiento puntual con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Todas las consultas y el historial clínico de este caso constan en las bitácoras de nuestro servicio médico. En cada una de las citas requeridas por el IMSS para valorar el estado clínico, diagnóstico y seguimiento médico-administrativo, ha estado presente personal del Club León acompañando a Ana”, detallaron.

Por otro lado, agregaron que sus protocolos internos y los de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los obligan a documentar y reportar al organismo correspondiente cada uno de los procesos en este tipo de lesiones.

Por último, el Club León añadió que continuarán cumpliendo con sus obligaciones laborales, administrativas y médicas, hasta recibir el dictamen oficial del IMSS en el caso de Ana Campa.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

Foto: 24 Horas